En referencia a la ley forestal que fue vetada, manifestó que Manini Ríos no trató de convencerlo.
En entrevista en Punto de Encuentro, el presidente Luis Lacalle Pou, hizo referencia al diálogo que mantiene con la oposición, manifestó que su frase de cabecera en la vida política y personal es ser «firme con las ideas y suave con las personas», «no me habrán escuchado subir el tono, insultar, ni descalificar a nadie desde que soy presidente», indicó y reconoció que puede haber «mayor o menor» sintonía con las personas.
Agregó que en el último tiempo ha tenido «buen dialogo» con Ricardo Ehrlich , quien ejerce la dirección del Frente Amplio. «Cuando avanzamos en el TLC con China, citamos a todos los partidos políticos a la Torre Ejecutiva, cuando se disparó la pandemia hicimos lo propio (…) diálogo hay, hay con los sindicatos y las cámaras empresariales». Sin embargo reconoció que no están apareciendo coincidencias, «deberíamos de trabajar un poco más», sostuvo el mandatario.
En referencia al nuevo presidente del Frente Amplio, que será proclamado en las próximas horas, Lacalle Pou dijo que de ser Fernando Pereira, continuará la «buena relación» personal que mantenían. «Los cargos los hacen las personas, yo creo que en casi todo la esencia son las relaciones humanas, aunque no nos pongamos de acuerdo, lo importante es el tono», indicó. «Yo creo que se está hablando de crispación y rispidez, este concepto lo he escuchado desde que empecé como diputado por primera vez, no soy tan pesimista pero coincido que quizás falten coincidencias, sobre todo en temas de largo plazo», explicó.
Consultado por el proyecto de ley forestal impulsado por Cabildo Abierto que fue aprobado en el parlamento y posteriormente vetado por él, el presidente contestó que «desde la vuelta de la democracia ha habido muchos vetos, es una herramienta que uno prefiere no usar, yo no le doy mayor trascendencia, yo lo hablé con el General Manini desde el principio, no era un tema que estaba en el compromiso por el país». Agregó que desde su punto de vista, el proyecto de ley «no ayuda a una política de estado que Uruguay tiene desde el año 87».
Escuche la entrevista completa al presidente Luis Lacalle Pou en Punto de Encuentro: