Además, destacó la posición «serena» y «profunda» de la Federación Uruguay de la Salud (FUS).

El Frente Amplio hizo oficial en conferencia de prensa la victoria de Fernando Pereira a la presidencia de la fuerza política. El expresidente del Pit-Cnt se refirió a la situación de casa de Galicia y dijo que es una «situación difícil». «Yo parto de la base que el diálogo entre el ministro Salinas y la FUS va a ser lo suficientemente profundo como para encontrar una salida, confío en que encuentren la salida, pero no voy a ser yo quien la proponga», indicó.

«La posición de la FUS me pareció serena y profunda, me parece que el gobierno uruguayo debería analizar lo que la FUS ha planteado en relación a que los síndicos como mínimo tienen que ser conocedores de la salud y de la gestión en salud. No se puede depositar la gestión de una institución de ese volumen en gente que no conoce del tema», manifestó.

 

Pereira se refirió a la relación que tendrá con el presidente Lacalle Pou y destacó que tienen un vínculo «adecuado» «No puedo decir que alguna vez llamé al presidente Lacalle y no me atendió cuando me tocó ser presidente del Pit-Cnt», expresó.

A su vez, agregó que no lo ha llamado durante este tiempo porque dejó ser representante del Pit-Cnt y «no era representante del Frente Amplio». «No tengan dudas que ni bien llegue el presidente de su viaje al Congo lo vamos a llamar para tener esa reunión y construir un vínculo, que más allá de las diferencias, construya la sociedad democrática en la vivimos», aseguró Pereira.

«Nosotros todos vivimos en uno de los países con mayor calidad democrática, defenderlo es responsabilidad de todos los partidos y en eso el Frente Amplio juega un papel muy importante», añadió.

Foto: Dante Fernández / FocoUy