El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, admitió que “no es atractivo trabajar en cárceles”.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aseguró que “falta personal” en el Institio Nacional de Rehabilitación (INR) pero que “no es culpa del director», Luis Mendoza. «La gente no se anota para servir como policías en cárceles”, lamentó en rueda de prensa. Explicó que hay 300 vacantes por ocupar “pero no se llenan, tenemos más de 1000 anotados pero se borran muchos”.
“Esperemos llenar las casi 300 vacantes disponibles, si fracasamos, hay 1200 anotados pero todos los días vemos que se nos van porque aparecen otras oportunidades mejores. Queremos terminar ese proceso para saber si tenemos que tomar otro tipo de incentivos como para alentar y tener la gente que necesitamos en los penales”, indicó el ministro.
Heber dijo: “Lamentablemente perdimos mucho tiempo buscando en Montevideo y Canelones para que no tuviera que trasladarse a la frontera, pero no se llenaron las vacantes del INR aquí en la zona metropolitana”.
En ese sentido, explicó: “Tuvimos que solicitar ingresos en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y ahí podemos llenar no se si todas las vacantes, pero sino, tenemos que llenar las que tenemos que son 300, pero no se llenan. Tenemos más de 1000 anotados pero se borran muchos, porque no es atractivo trabajar en cárceles”. Consultado sobre si puede ser por un tema salarial, dijo “puede ser, pero sobretodo lo peligroso que significa cumplir una misión como esta”.
Escuche a Heber aquí:
Foto: Dante Fernandez / FocoUy