La propuesta del Frente Amplio era una rebaja de entre un 5,5% y un 6%.

El directorio de UTE propuso este martes un aumento de 3,5% en las tarifas a partir del 1.º enero de 2022. La única oposición provino de la representante del Frente Amplio en UTE.

María Fernanda Cardona dijo que no acompañaron ningún tipo de ajuste en las tarifas considerando entre otras cosas como se cierra el año en cuanto a las ganancias extraordinarias de exportaciones. Agregó que la propuesta del Frente Amplio era de una rebaja en la tarifa de entre un 5,5% y un 6%.

Según Cardona » es contradictorio» que se sostenga el precio de los combustibles y que UTE no pueda trasladar las ganancias extraordonarias por venta de energía a Brasil en una rebaja del pliego tarifario.

Por otra parte indicó que UTE tiene predicciones «muy conservadoras» ya que a su entender las exportaciones de energía a Brasil se van a mantener durante el 2022 .»Teníamos la oportunidad histórica de poder trasladar eso a la tarifa» expresó.

«Quedé en minoría en la votación (4 a 1) y se perdió la oportunidad de bajar las tarifas y trasladar un alivio a la gente» escribió Fernanda Cardona en sus redes sociales.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy