El presidente planteó hacer “un esfuerzo por parte de todos» en esas zonas de riesgo, entre los gobiernos nacional, departamentales y empresarios.
El presidente Luis Lacalle Pou visitó las zonas afectadas por los incendios en Paysandú y Río Negro donde ardieron más de 20.000 hectáreas. Tras sobrevolar el lugar, dijo: “Nos volvemos con algunas cosas pendientes. Para este caso se llegó tarde». «Vamos a tomarlo con calma y a tratar de hacer las cosas tratando de ser justos con los recursos que hay», indicó en rueda de prensa.
El mandatario arribó en la tarde del sábado cuando comenzó a llover, en ese sentido reconoció: «Entre lo que pasó y lo que está pasando por suerte hay una diferencia grande. La lluvia ha ayudado muchísimo. Estos días han sido días de mucho trabajo».
«No llegó a los poblados como se estaba esperando. No hubo que lamentar ninguna pérdida humana. Si uno ve la cantidad de montes quemados, la pérdida de materiales va a ser bastante grande, eso será una evaluación posterior», analizó.
Por otra parte, contó que los vecinos le pidieron más presupuesto para los destacamentos de Bomberos de la zona. Si bien dijo que atenderá la situación, no quiso anticipar una postura. “Hacer evaluaciones ahora, cuando todavía hay gente trabajando, todavía hay algunos focos, todavía está prendido, no corresponde”.
“Después que tengamos todas las herramientas, todos los elementos, ahí vamos a hacer un análisis, seguramente debe haber un esfuerzo por parte de todos”, indicó. “Vamos poner primero al gobierno nacional, después el departamental, y obviamente, la gente que tiene determinadas actividades agropecuarias acá en la zona, en este caso la forestal”, agregó.
Foto: Twitter: intendente Nicolás Olivera