«Si luego lo del inversor resulta ser algo posible se estudiará», dijeron fuentes del gobierno.
Representantes de los socios de Casa de Galicia presentaron ante el Poder Ejecutivo un proyecto de inversión que puede ser por parte de los socios o también por una sociedad europea. El Poder Ejecutivo no estaba al tanto de esta inversión extranjera y fuentes del gobierno indicaron a 970 Noticias que van continuar con la «hoja de ruta prevista». «Si luego lo del inversor resulta ser algo posible se estudiará», expresaron.
Eduardo Mirás y Patricia Pérez, representantes de los socios de la mutualista, estuvieron reunidos este martes con Nicolás Martinelli, asesor del presidente Luis Lacalle Pou, en reclamo de que continúe en funcionamiento la mutualista. En concreto, Mirás dijo que la situación es «muy difícil» y la deuda de Casa de Galicia es «muy grande». Agregó que hay buena voluntad, pero lo que no tienen es tiempo.
«Presentamos un proyecto de inversión que puede tener a los socios como inversores o un extranjero, una sociedad europea», señaló. A su vez, sostuvo que nadie estaba en conocimiento de esa inversión privada. «Es europeo y no será de la xunta de Galicia», afirmó.
Habrá una Asamblea general de todos los socios que será el 15 de enero. Van a plantear los pro y los contras, y los socios serán los que deciden. Por su parte Patricia Pérez dijo que apelan al inversor que volverá a contactarse con ellos. «Tiene que invertir más de 80 millones de dólares», manifestó y agregó que el tema no es tampoco la inversión si no «el día después».
Foto: Gastón Britos / FocoUy