El jerarca manifestó preocupación por los homicidios en la Vía Blanca y en La Unión, donde no se descarta que estén vinculados al fútbol.
En la tarde de este martes en conferencia de prensa el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, no descartó suspender los clásicos de verano entre Peñarol y Nacional o que los mismos sean sin público. «Los partidos de fútbol son una fiesta no una guerra , si es para hacer una guerra se van a suspender» dijo.
Las expresiones del ministro se dieron como consecuencia de que en los últimos cuatro días se registraron dos asesinatos, los cuales se están investigando y no se descarta que tengan vinculación con enfrentamientos entre barras de Peñarol y Nacional.
Este lunes un joven de 17 que vestía la camiseta de Peñarol fue asesinado de un disparo en La Unión. Esto se suma a lo ocurrido el pasado 6 de enero en la avenida 8 de octubre mientras se desarrollaba la tradicional Vía Blanca donde se produjo un intercambio de balas entre personas vinculadas a ambos equipos. Tras este intercambio de disparos en las últimas horas perdió la vida un barra de Nacional que estaba imputado como coautor del homicidio de Hernán Fiorito, joven asesinado en Santa Lucía en 2016 mientras festejaba el aniversario de Peñarol.
A esta escalada de violencia se suma un audio que se dio a conocer en las últimas horas, en el que un barrabrava de Peñarol privado de libertad por dar muerte a un hincha de Nacional en 2019, realiza amenazas por el hecho ocurrido el pasado lunes.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy