El centro de salud cuenta con 900 funcionarios de los cuales 100 están certificados.
El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió a la situación en el hospital de Maldonado, al respecto indicó que “está sobrecargado”. Explicó que el centro de salud cuenta con 900 funcionarios de los cuales 100 están certificados.
Agregó que hay sobrecarga de trabajo puntualmente en la parte de hisopados y por ello se descentralizó la atención en otras policlínicas de la región donde se puede llegar a hisopar.
Cipriani informó que ASSE cuenta con un total de 38.855 funcionarios y que de ese total 1.046 están afectados por Covid-19. En cuanto a la cantidad de pacientes internados en CTI, el presidente de ASSE, explicó que hay 18 en esta situación y 96 en cuidaos moderados. En ese sentido dijo que aproximadamente un 50% “están con Covid y no por Covid”.
Por otra parte puntualizó en que ASSE trabaja con 13 laboratorios para la entrega de los test de antígenos, en general se demora unas 24 horas para la entrega de resultados, en el Este se llegó a una espera de 72 horas “que ya se corrigió” según Cipriani.
Foto: Gastón Britos / FocoUy