El tenista serbio había comenzado un periplo el 5 de enero, cuando las autoridades australianas señalaran la invalidez de su visa al no estar vacunado contra el Covid-19.

El tenista serbio Novak Djokovic fue deportado este domingo de Australia y ya no podrá participar en el primer gran torneo de la temporada Australian Open, luego de que un tribunal autorizara la cancelación de su visado y posterior deportación por no estar vacunado contra el Coronavirus.

Tres jueces del Tribunal Federal Australiano avalaron hoy por unanimidad la legalidad de la decisión del Gobierno de Australia de revocar el visado del tenista y rechazaron el recurso presentado por la defensa de Djokovic.

El número uno del mundo había llegado a Melbourne el 5 de enero con una exención médica por no estar vacunado, presentando pruebas de que había cursado el virus recientemente. Sin embargo, las autoridades australianas consideraron no válida dicha exención.

Djokovic pretendía conquistar su décimo título en el Abierto de Australia y convertirse en el tenista más galardonado del mundo con 21 Grand Slams. Tras conocer el fallo, el número uno del mundo dijo, a través de un comunicado, estar «profundamente decepcionado» por la cancelación de su visado.