Señaló que está la incertidumbre de lo que puede pasar en la segunda quincena y en febrero.

«Hasta ahora ha sido una temporada aceptable y en algunos rubros buena», dijo el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure, a Punto de Encuentro. Señaló que hubo una buena pretemporada con la llegada de brasileros por copas internacionales en noviembre. Además, destacó que el turismo interno sigue siendo «importante» al igual que la temporada anterior.

«Está la incertidumbre de qué va a pasar en la segunda quincena y en febrero», expresó Laventure. En ese sentido dijo que la gente no reserva con tiempo como se hace durante la primera quincena que es cuando más movilidad hay.

Sobre el paro de AEBU dijo que molesta y afecta a otros trabajadores. «Está enmarcado en una situación política particular, más allá de los reclamos puntuales, que tiene que ver con la LUC. No está bueno que se generen perjuicios a otros trabajadores más allá de los lógicos reclamos que pueden tener», indicó Laventure.

Agregó que la marcha desde Montevideo a Punta del Este puede afectar a los sindicatos porque «no tiene ningún sentido» y aseguró que la hacen porque es titular en los medios.

Además, sostuvo que los guardavidas «se equivocaron» con la medida que pone en riesgo a todos. «Eso no puede llevar nunca a dejar el servicio, confío en el buen criterio y espero que en la asamblea de esta mañana se tenga el tino suficiente para no poner en riesgo todo el servicio. Creo que no fue una decisión feliz», remarcó.

Por último el director de Turismo destacó que hay mucha competencia y responsabilidad por parte de los comerciantes. «Hoy se puede venir a todo el departamento de Maldonado, hay ofertas en todos los rubros y para todos los bolsillos. Estamos con un número importante de turistas uruguayos», manifestó.

Escucha la nota completa a Martín Laventure

Foto: Marcelo Umpiérrez / FocoUy