Los grandes del fútbol uruguayo salen a escena en este año en el marco de sus primeras presentaciones por los torneos de verano, con ausencias importantes y significativas en ambos equipos, pero también con retornos claves.
En Maldonado, Peñarol se medirá con Barracas Central de Argentina desde la hora 19.15, con las bajas en la lista de Facundo Torres, quien aún no cerró su pase a Orlando City de la MLS de los Estados Unidos, y Agustín Canobbio, el mejor jugador del último Campeonato Uruguayo, quien no firmó su renovación al momento y su futuro es resorte del grupo Casal.
Otro de los que no aparece es Giovanni González, quien tiene destino en el exterior, mientras que se definirá a último momento por parte de Mauricio Larriera, la posibilidad de que inicie desde el vamos Agustín Álvarez Martínez. Tras largo tiempo fuera de la consideración retorna a la convocatoria Cristian Olivera.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, Lucas Viatri y Ramón Arias forman parte de la nómina del entrenador, mientras que se sumó a los entrenamientos Matías Aguirregaray.
Por su parte, Nacional con el debut de Pablo Repetto, recibe desde la hora 21.30 en el Gran Parque Central a Ñublense de Chile. El regreso más importante es el del arquero Sergio Rochet, quien apunta también a su consideración en la selección uruguaya.
No estarán Armando Méndez, Diego Polenta, Gonzalo Bergessio, Leandro Fernández, entre las ausencias más destacadas. Otro de los que no podrá jugar es Brian Ocampo, quien se encuentra en la misma situación que Agustín Canobbio, con la diferencia que este está autorizado para entrenar.
José Luis Rodríguez, Leandro Otormín y Alex Stik Castro, las tres altas confirmadas al momento, estarán a disposición y cuentan con chances de ser titulares. También es incorporación el «puma» Emmanuel Gigliotti pero arribará a Uruguay el miércoles.