Paco Gento, exfutbolista y gloria de Real Madrid en sus 18 años que permaneció en la institución y conquistó todo lo habido y por haber, falleció este martes a sus 89 años de edad.

El equipo merengue informó de la noticia, que recibió las condolencias de jugadores y staff técnico con un minuto de reflexión antes del entrenamiento, así como también expresión de actuales y exjugadores de la Casa Blanca.

La «Galerna del Cantábrico» como se lo conocía, formó parte de la época dorada en la década del 50 de Real Madrid, junto a Alfredo Di Stéfano, Ferénc Púskas y el uruguayo José Santamaría.

Conquistó seis Ligas de Campeones europeas (actual Champions) 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966. En los últimos dos años, jugó ambas finales Intercontinentales ante Peñarol, campeón de la Libertadores.

En la primera, el merengue ganó en la vuelta 5-1 tras igualar a cero en Montevido y Gento cerró la goleada. En la segunda fue victoria aurinegra en ambos partidos por 2-0 y el extremo español disputó solamente el cotejo en el Bernabéu.

Además, Gento ganó con Real Madrid 12 ligas, dos Copas de España, dos Copas Latinas y estuvo en dos Mundiales con la selección española entre 1955 y 1969.