Además sostienen que hubo una serie de medidas que se debieron tomar para hacerle frente a esta nueva ola de contagios.
El Frente Amplio afirmó que el gobierno «subestimó» a la variante Ómicron de Covid-19, según un informe de unidad temática de salud. El integrante de la unidad y asesor de la presidencia del FA, Miguel Fernández Galeano en entrevista con 970 Noticias, nos detalló un poco más de lo que se trata este documento.
«Hay dos problemas, primero haber subestimado a Ómicron, nosotros entendemos la necesidad de no subestimar el impacto de la variante, no es adecuado decir que es una gripe más», adjudicó Galeano. También dijo que gracias a la postura de «quitarle importancia» los jerarcas no tuvieron en cuenta que «habían cosas para hacer».
Después el asesor de presidencia de la fuerza política se centro en «las medidas» que el sector hubiera aplicado ante la llegada de una nueva ola: «Son dos, la primera la de haber incentivado o trabajado de otra manera la dosis de refuerzo, algunos podrán argumentar que puede ser por la voluntad de la personas, hay una parte que tiene que ver eso, hay otra que tiene que ver con generar conciencia de la necesidad, eso debió haber sido comunicado con mucha claridad».
Agregó que por otro lado, se tendría que haber «fortalecido» el primer nivel de atención y la comunicación social. Galeano descartó lo de la falta de recurso, y se centró en la generación de «esquemas de trabajo» para hacerle frente a esta nueva ola, «nosotros entendemos que una vez más no se tomaron unas serie de medidas que eran necesarias», cerró.
Foto: FocoUy