Unión Española fue tercero tras superar a Defensor Sporting

Belgrano de Córdoba derrotó por 1-0 a Danubio en el marco de la final del cuadrangular amistoso de verano «Tetracampeones Uruguayos», este martes por la tarde en el Parque Capurro y se consagró campeón del certamen.

La Franja que presentó variantes respecto a la victoria ante Defensor Sporting, comenzó con intensidad, pero lentamente el pirata cordobés fue ganando terreno y creciendo en el campo.

Belgrano transformó en figura a Lucas Giossa, arquero juvenil debutante, y se llevó el partido recién a los 36` del segundo tiempo, cuando el delantero Pablo Vegetti, anotó el gol luego de haber ingresado en el transcurso de la etapa complementaria. Buenas conclusiones para Jorge Fossati pese al resultado

Por su parte, en el Estadio Luis Franzini a la noche, Unión Española con tantos de Leandro Garate e Ignacio Jara, venció 2-0 a Defensor Sporting que no logró marcar goles en los dos cotejos disputados.

El violeta aprovechó para seguir observando jugadores nuevos como Gonzalo Camargo y Gian Franco Allala. También tuvieron minutos juveniles que no aparecieron ante Danubio, como Valiente, Juambeltz y Bernal.

La lluvia fue más pesada e intensa, acompañada por viento, para el trajinar del espectáculo, lo que dificultó el buen fútbol. Pese a eso los trasandinos trataron bien la pelota y llegaron con peligro siempre. A Defensor le faltó creatividad de mediocampo hacia arriba.