Por otro lado, dijeron que la ocupación del CTI ronda entra el 60 y 65%, de esos pacientes el 10% pertenecen a los que ingresan por Covid-19.

El secretario de la Sociedad Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Luis Núñez, en entrevista con 970 Noticias, sostuvo que desde su sector ven con buenos ojos la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP) de limitar los hisopados porque se «prioriza» a los grupos de riesgos.

«Entendemos que hoy por hoy priorizar a los grupos de riesgos es una medida mejor de lo que se venía haciendo», expresó. Al ser consultado si sobre esta decisión puede tener incidencia en la cantidad de personas que ingresen a cuidado intensivo respondió: «Hasta que no se estabilice el número de casos vamos a seguir teniendo un aumento de pacientes en CTI».

Siguiendo con en el campo de los cuidados intensivos Núñez aclaró que la ocupación de las camas en el sector ronda entre el 60 y 65%. De todas esos pacientes el 10% son personas que ingresaron por Covid-19.

«Que va aumentar es seguro porque seguimos teniendo miles de confirmados varios», agregó el secretario del SUMI. «Por más que estemos en frente a una ola pandémica de un cepa que es menos agresiva, de todas formas al haber tantos pacientes infectados dentro de ellos seguramente se encuentren personas vulnerables», cerró.

Foto: FocoUy