El caso Agustín Canobbio, tendrá resolución este miércoles de parte de su defensa, ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en audiencia final por su control antidoping, que diera positivo, en setiembre de 2021.
El jugador estaba previsto viajara junto a su abogado Horacio González Mullin y el delegado del club, Gonzalo Moratorio, pero finalmente, no será parte de la delegación, debido a su convocatoria a la selección nacional. Se integrará esta tarde a los trabajos en el Complejo Celeste.
El 24 de ese noveno mes del año anterior, el club emitió un comunicado en el cual confirmó la noticia, a razón de detectar tras el partido en Lima, el 11 de agosto, con Sporting Cristal por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, una vez realizado dicho control, la presencia de «boldenona», anabólico de uso veterinario que se utiliza habitualmente, para el crecimiento y engorde de animales.
El 28 de setiembre, tras una defensa muy buena de Peñarol en Asunción, con la delegación que fue integrada por González Mullin, Moratorio, el Dr. Roberto Decia, Osvaldo Canobbio, papá de Agustín y el jugador, se demostró el proceso contaminatorio de la sustancia por ingerir alimentos cárnicos, durante la estadía de los aurinegros en Lima.
Este miércoles 26 de enero, vence el plazo de 90 días, que la Unidad Disciplinaria otorgó al jugador para no perjudicarlo en su actividad profesional, hasta tanto no se cerrar el proceso investigativo. Habrá presencia de testigos, pericia (resultados de las diferentes muestras que se le realizaron a Canobbio) y declaraciones.
Cualquiera sea la resolución, estará en los 10 a 15 días posteriores a la audiencia, por lo que Canobbio podrá participar con la selección nacional en esta doble fecha de Eliminatorias, ante Paraguay y Venezuela.