Agregaron que no «entienden» el fallo y no descartaron la decisión de «apelar».
En las últimas horas se conoció que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), decidió multar en unos US$ 984.435 a un grupo de seis supermercados, integrado por Disco, Tienda Inglesa, Macromercado, Ta-Ta, Devoto y Géant, por prácticas «anticopetitivas» en la venta de bolsas plásticas.
Ante esta situación el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez, en entrevista con 970 Noticias, aseguró que no hubo «colusión». «Nosotros salimos a la prensa a avisar vamos a cobrar las bolsas, para tratar de estar todos los comerciantes en igualdad de condiciones», agregó.
«Lo que se quiso evitar es una competencia en ese aspecto, la diferencia entre un comercio y otro tiene que pasar por el local y por el servicio, no por la venta de bolsas» adjudicó Menéndez. Siguiendo el lineamiento expresó que la situación está «totalmente sacada fuera de contexto» y sumó que «no es un acuerdo para perjudicar a nadie».
Por otro lado, fue consultado si hay posibilidad de apelar al fallo, a lo que respondió: «Se puede recurrir, las empresas están pensando con su equipo jurídico como hacerlo, tienen plazo hasta mediados de febrero».
«No es la misma multa para todas las empresas y tampoco se multo a todas las que cobraron las bolsas», sumó el gerente de ASU. Menéndez cerró sosteniendo que «no hubo acuerdo de precios» porque los supermercados hacen lo «contrario», haciendo referencia a la lucha de las cadenas por ofrecer el mejor servicio a menor precio posible.
Foto: Archivo 970 Universal