Solicitan que se mantenga el corralito mutual, que el presidente se comprometa a una reunión y que el gobierno les de más tiempo para presentar una propuesta.

Dos socios y una funcionaria de Casa de Galicia iniciarán hoy una huelga de hambre en reclamo de soluciones. Socios, vecinos y miembros de la Asociación de funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag) marcharon en la tarde de este martes desde el sanatorio hacia la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Los manifestantes solicitan que se mantenga el corralito mutual, que el presidente Luis Lacalle Pou se comprometa a una reunión y que el gobierno les de más tiempo para presentar una propuesta.

La presidenta interina de Afuncag, Alejandra Marino, confirmó que planean seguir con las movilizaciones y «golpeando puertas» hasta conseguir lo que necesitan. La proclama leída en la marcha pidió salvar a Casa de Galicia, “como institución que brinda un servicio de salud, como expresión de la cultura gallega y como fuente de trabajo”.

«¿A qué mente siniestra en pleno pico de la pandemia, que ha matado a miles y enfermado a otros, se le puede ocurrir cerrar el principal centro de la salud en esta parte de la ciudad?”, expresaron en la proclama y remarcaron: “Hoy, ayer y mañana tendremos que salir a enfrentar dos problemas: el covid y el peligro de cierre inminente de nuestra fuente de trabajo”.

Marino dijo a 970 Noticias que la huelga de hambre es la medida «más fuerte» que puede tener un trabajador ante una lucha. «Estamos en una situación extrema, el gobierno está presionando mucho. Se van a seguir sumando compañeros a la huelga», señaló y agregó que ella se encuentra en una carpa en frente a Casa de Galicia.

Ante esta situación y la movilizaciones en la residencia presidencial, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, expresó su punto de vista en su cuenta de Twitter: «Llegaron tarde a la «defensa» no ? No sabían ni tampoco querían saber…. ni de su deuda, ni de sus administración…. seguimos ?O vemos el futuro en conjunto ?»

Siguió manifestando que «nadie se hace cargo de los platos rotos. Soluciones imaginarias, no son soluciones realistas».

Foto: FocoUy