«Casa de Galicia ya está cerrada», dijo Bermúdez y agregó que el pago de los salarios se sostiene hasta el cobro de enero.
Se realizó este martes una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social por la situación de Casa de Galicia y el futuro de los empleados de la mutualista. «Fue una reunión sumamente importante. El Poder Ejecutivo le da un tratamiento de primer orden a este tema, eso ayuda a encaminar una salida», indicó Jorge Bermúdez, secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud.
Además, señaló que el gobierno ha sido contundente en algunos temas. «Ha hablado que Casa de Galicia no tiene continuidad y ha hablado que las perspectivas de la mutualista es la liquidación de la institución, o sea que Casa de Galicia ya está cerrada», remarcó Bermúdez y agregó que el pago de los salarios se sostiene hasta el cobro de enero.
De la reunión participaron los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas; de Trabajo, Pablo Mieres; la Dirección de Macroeconomía del Ministerio de Economía y Finanzas; el director de la Junasa, Alberto Yagoda; la Federación Uruguaya de la Salud; e integrantes de la comisión sindical interina de Casa de Galicia.
El próximo viernes habrá una reunión del consejo central de la FUS y se está pensando convocar a las direcciones sindicales de todo el país por esta situación: “Vamos a luchar hasta el último minuto para que todos los trabajadores de Casa de Galicia tengan su fuente laboral”, afirmó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy