Agregó que otra de la causas que lo impulsó a realizar la denuncia fue la «indignación» de que las bolsas que cobraban «no cumplían la normativa ambiental».
El abogado Leopoldo Trivel, que presentó la denuncia a las cadenas de supermercados por la «anticompetitividad» a la hora de crear un «acuerdo» para fijar los precios para la venta de bolsas de plástico, habló con 970 Noticias, y explicó los motivos su accionar. «Fue una acción de corte ciudadano, estoy convencido que estas acciones se tienen que empezar a estimular por parte del Estado», expresó Trivel.
Para el abogado todo nació por la «indignación» por el acuerdo para fijar un precio de un producto que no era obligatoria su venta y porque en la «mayoría» de las veces las bolsas «no cumplían la normativa ambiental».
Este miércoles el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU), Daniel Menéndez, en entrevista con 970 Noticias, aseguró que no hubo «colusión», ante estas declaraciones Trivel sostuvo: «Ellos expresan que lo que se intento evitar la competencia, es lo que denunciamos, que si que hay un acuerdo para evitar la competencia».
Por otro lado, fue consultado sobre si los supermercados van a apelar a la decisión del Ministerio de Economía, «me imagino que van a recurrir Tribunal de lo Contencioso Administrativo en los plazos que tengan», delineó. Cerró diciendo que no descarta que terminen «desarrollando algún tipo de defensa más».
Foto: FocoUy