Lucia Etcheverry dijo  que hay cuestiones esenciales  como “garantizar la cobertura asistencial de los socios  y preservar la infraestructura hospitalaria con ese destino”.

En la tarde de este viernes,  integrantes  de la Comisión de Salud del Frente Amplio se reunieron con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Esta reunión se da luego que de que se anunciara que se presentó un proyecto de ley que faculta a realizar una distribución de socios de la mutualista, con el fin de evitar una migración masiva de los mismos.

Tras esta reunión  Lucia Etcheverry,  dijo que hay cuestiones esenciales como “garantizar la cobertura asistencial de los socios  y preservar la infraestructura hospitalaria con ese destino”.

Por su parte Luis Gallo también puntualizó en la importancia de que esta infraestructura se mantenga como un servicio sanitario “y no se transforme en un shopping”.

Por otra parte explicaron que se está elaborando una grilla de mutualistas que reúnan las condiciones para absorber a los socios de Casa de Galicia. En la elaboración de la  misma se considera a  aquellos centros de salud que cuenten con menos de 100 mil afiliados, los de porcentaje menor de socios mayores de 65 años y la capacidad financiera entre otros puntos.

Confirmaron que dentro de esta grilla están Cudam, Universal, Círculo Católico y Evangélico.

Loa legisladores indicaron que también estuvo sobre la mesa la posibilidad de que ASSE también pueda recibir afiliados.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy