Expresaron que no se sienten respaldados por la Federación y no quieren que «participe de las negociaciones, charlas o medidas sindicales futuras».

La Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag), luego de la asamblea representativa, quiere sacar a la Federación Uruguaya de la Salud (FUs) de las negociaciones con el Ministerio de Salud Pública.

En un comunicado dirigido a Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS, expresaron que no se sienten respaldados por la Federación: «al dejar claros nuestros objetivos de igual manera se siguió imponiendo un planteamiento que no era el deseo de los trabajadores, no queremos sea participe de nuestras negociaciones, charlas o medidas sindicales futuras», indicaron.

«El colectivo de trabajadores agremiados reunidos en asamblea decidieron por mayoría el día 27/1/2022 solicitar respaldo al Secretariado de Pit-Cnt como consecuencia de todas las razones que mencionamos con anterioridad. Desde el día 28/1/2022 Afuncag realizará las negociaciones pertinentes con respaldo del Pit-Cnt y los funcionarios agremiados de Casa de Galicia», agregaron.

FUS

Foto: Gastón Britos / FocoUy