Nacional cayó por penales por 3-1 ante San Lorenzo de Almagro, luego de igualar a dos en los 90 minutos reglamentarios, esta noche en el Gran Parque Central, y de esta manera el elenco cuervo se llevó la Copa José San Filippo, en lo que significó el cierre de ambos equipos, en la Serie Río de La Plata.
En el primer tiempo, el tricolor con una referencia de área de titular como Juan Ignacio Ramírez fue incisivo e intenso. La combinación con Leandro Otormín y Alex Castro fue positiva. El mercedario abrió la cuenta y el dueño de casa ganaba bien. De a poco, Pablo Repetto va encontrando funcionamiento y andamiaje.
En el complemento, Pedro Troglio le dio aire al equipo en la mitad de la cancha para que José Ortigoza comenzara a adueñarse del partido. Ricardo Centurión puso el empate y Agustín Martegani lo dio vuelta con una buena definición, eludiendo a Martín Rodríguez.
Debut del argentino Emmanuel Gigliotti, el nueve que llegó para reemplazar a Gonzalo Bergessio y gol en su primer cotejo, oportunista ante un tiro de Manuel Monzeglio para igualar el encuentro y mandar la definición a los penales.
En esta instancia, Augusto Batalla atajó dos penales. Santiago Ramírez erró y solamente el centrodelantero de la vecina orilla convirtió para el albo. San Lorenzo marcó los tres remates y se llevó la copa.