«Eso pasa por no usar auto oficial y usar el mío», respondió el intendente a un usuario de Twitter.
El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, le debe al Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) 13 multas por exceso de velocidad en varios departamentos y una cuota de la patente de rodados, por un valor total de 157.926,13 pesos, informó Crónicas del Este.
Desde el Sucive indican que el vehículo del intendente cuenta con deudas de $ 220.291,78, que pasan a la cifra antes mencionada debido a que algunos plazos de pago no se cumplieron, y corresponden a la primera cuota de patente, con moras y multas a pagar.
Umpiérrez reconoció a Montevideo Portal que estas multas existen, y explicó: «Las infracciones están cometidas y como corresponde las voy a pagar y no debo ni un año ni un siglo de patente, debo la última cuota, que cuando fui a pagarla, no entiendo por qué razón pagué en noviembre y ninguna de estas multas estaban».
«Las faltas de velocidad, obviamente que se cometieron, porque salta en los radares. Pero lo increíble es que si hubiera sido un auto oficial nadie hubiera reparado en ello», agregó el intendente.
«Eso pasa por no usar auto oficial y usar el mío», respondió el intendente a un usuario que publicó la portada de Crónicas del Este en Twitter. A otra usuaria le respondió que son «cosas que suceden por no usar auto oficial cuando viajo a Montevideo con chofer municipal poniendo mi vehículo y pagando yo el combustible. Por querer ser austero me pasa esto. Fui a pagar primera cuota y saltaron todas juntas. No soy más gil. De ahora en más uso auto oficial…».
Foto: FocoUy