Distintas autoridades de los partidos integrantes de la coalición hablaron en representación de su sector e hicieron énfasis en distintos puntos de la ley.
Este lunes sobre las 11 horas en el anexo del Palacio Legislativo la coalición lanzó campaña en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y piden a la ciudadanía que se «involucre en la discusión». Distintas autoridades de los partidos integrantes de la coalición hablaron en representación de su sector e hicieron énfasis en distintos puntos de la ley.
El primero en hablar fue el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, que sostuvo: “Sentimos que lo nos están cuestionando es el derecho a gobernar que nos fue concedido por la ciudadanía». Agregó que le van a pedir a los ciudadanos que «se involucren» en la discusión de la ley que según Iturralde «solo trajo soluciones para los uruguayos».
También se expresó el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, diciendo que «los presagios sobre los aspectos negativos de la LUC se han desvanecido». Sobre el acto el expresidente de la República, afirmó que tiene que ser «un llamado» a la ciudadanía para que «actúen más allá de sus embanderamientos políticos».
Por su parte, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue más «duro» a la hora de mediar sus palabras y dijo que «en definitiva van a perder los uruguayos si se prestan a una jugada mezquina políticamente que lo único que pretende es darle un golpe a la coalición». Cerró delineando que es «su deber» explicarle a la gente «que es lo que está en juego el 27 de marzo».
Foto: FocoUy