El periodista se sigue manifestando en su cuenta de Twitter tras conocerse que la fuerza política presentaría una denuncia en su contra por la filtración de los audios.

Hace unos días se conoció que el Frente Amplio iba a presentar una denuncia penal contra el periodista Ignacio Álvarez por exponer audios de la violación grupal a una mujer en Cordón, en su programa «La Pecera» en Azul Fm. Este jueves fue la fecha elegida por la fuerza política para concurrir a fiscalía, una de las firmantes de la denuncia, Dayana Pérez, dijo a 970 Noticias que el objetivo “es ampliar y aportar a la investigación en curso”.

Desde que la noticia salió a la luz Álvarez no ha parado de manifestarse en contra de esta situación en su cuenta oficial de Twitter. Primero se mostró incrédulo manifestando lo siguiente: «Qué hace un partido denunciando a un periodista por «exponer» a quien se le preservó nombre y rostro, en un informe que derribó mentiras y expuso aristas desconocidas sobre un caso de claro interés general del que habló hasta el Presidente? Cómo duele el periodismo independiente».

Después atacó al profesor Marcel Slamovitz que puso «es hora de terminar con la impunidad del Facho Álvarez»: «Cuando ciertos personajes piden ciertas cosas, más que una ofensa es un motivo de orgullo», expresó el periodista.

Posteriormente fue el turno de la Asociación Uruguaya de la Prensa que elaboró un comunicado en «respaldo» de la Comisión de Género de su sindicato: «El mismo sindicato de ciertos periodistas que no dijo nada cuando se enteró de que el ex director de Canal 5 había dado la orden de estirar el móvil con entrevistas a ex jerarcas del FA, para que Petinatti no saliera al aire», delineó.

Este jueves, día en que los dirigentes del FA llevaron la denuncia a Fiscalía, Nacho Álvarez siguió publicando sus molestias: «Que el FA denuncie a un periodista, no sólo es inédito sino que configura una ofensiva contra alguien que casualmente lideró investigaciones que dejaron mal parada a esa fuerza política (y por supuesto a las otras). Una amenaza a la libertad de expresión y una vendetta berreta», puso en su red social.

Foto: Twitter de Ignacio Álvarez