La directora de Inmujeres dijo que se registra un “promedio de más de cuatro violaciones por semana en Uruguay”.
Tras la imputación de tres adultos por el caso de violación grupal en Cordón denunciado por una mujer de 30 años, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, destacó que “la Justicia hizo lo que tenía que hacer, se manejó sin estar escuchando a las tribunas”. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, dijo que le genera “una gran preocupación, de que mañana a una chica que le pasa a esto de nuevo, no quiera saber nada con hacer la denuncia”.
Señaló que “es un delito mucho más frecuente de lo que queremos ver o provoca, hay un promedio de más de cuatro violaciones por semana en Uruguay”. En ese sentido, indicó que “las cifras del Ministerio indican que hay una reducción en números de 27%, sin embargo son situaciones que van más allá de la baja o la suba, es un delito que evidentemente está subdenunciado”.
En cuanto al caso en concreto, la directora opinó que el debate público “puso sobre la mesa lo que nos queda todavía por transitar en este camino en educación sexual, en trabajar sobre tantos prejuicios históricamente que hubo sobre la libertad en nuestro país”.
Tras la difusión de audios en el programa radial La Pecera (Azul FM), Bottero consideró que “lo que se trata es que cada uno se maneje con responsabilidad. Que cada uno se haga responsable”. “Exponer la intimidad de una persona, sin su consentimiento, es un delito penal”.
Escuche la nota así: