Fénix derrotó con gol de Gonzalo Vega por 1-0 a Peñarol, dando un golpe de autoridad, de juego e imposición, ante un rival que llegó poco, tuvo posibilidad de abrir la cuenta pero no mostró ni la sombra de los encuentros amistosos.

En el arranque para ambos equipos en el Torneo Apertura, pocos daban crédito por los de Capurro. Peñarol llegaba de ganar todo y no recibir goles. Sin embargo, no pudo proyectar los laterales, no encontró líneas de pase y el centrodelantero Álvarez Martínez, por momentos qusio luchar y ponerse el equipo al hombro, pero está peleado con el gol.

Erró un penal que pudo significar en el primer tiempo la apertura para el equipo de Mauricio Larriera, y en el complemento, Fénix fue más incisivo. Comenzó a realizar la otra parte del libreto, fútbol en onfensiva, y ahí desnudó inconvenientes en la defensa rival.

El albivioleta dio un golpe de autoridad y de realidad a Peñarol. Pallas encontró la fórmula tras observar todas las variantes que Peñarol mostró en los amistosos. La victoria fue justa.