APU expresó su «gran preocupación” por el allanamiento a un medio de comunicación.

Este lunes a las 12.00 horas, representantes de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) se reunirá con el Fiscal de Corte, Juan Gómez, en la sede central de Fiscalía, para solicitar que se revea el pedido de allanamiento en un medio de comunicación.

En un comunicado la asociación expresó su «gran preocupación por el pedido de allanamiento de un medio de comunicación realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia en el marco de la investigación de un presunto delito».

Manifestaron además su preocupación por el «procedimiento utilizado para la obtención de pruebas (…) porque puede derivar- entre otras graves consecuencias- en la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como lo es la reserva de fuentes».

El allanamiento realizado por efectivos del Departamento de Delitos Informáticos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, ocurrió el viernes en la radio Azul FM luego que Ignacio Álvarez, conductor del programa La Pecera, difundiera audios de contenido íntimo grabados por los imputados por abuso sexual de una mujer de 30 años en barrio Cordón en la madrugada del domingo 23 de enero.

 

Foto: Twitter APU