El argentino Federico «Pachi» Carrizo se acerca a Peñarol para disputar la temporada 2022 en Campeonato Uruguayo y Copa Libertadores de América, y como está en condición de libre, puede arribar sin inconvenientes.

El punta zurdo no renovó con Cerro Porteño de Paraguay y si bien Rosario Central, uno de sus exequipos en la vecina orilla, lo buscó repatriar, la situación se enfrío.

Si bien es real su situación de no querer suministrarse la vacuna contra Covid-19, fue porque el club de Barrio Obrero, le quiso imponer la medida para poder renovar contrato.

El fútbol argentino exige esa medida también, al menos, tener una dosis. Hasta hoy a la tarde, todo de palabra estaba acordado con un año de contrato y cláusula de salida al exterior a los seis meses.

El jugador se vacunará si es un requisito que Conmebol pida para disputar Copa Libertadores, como es el caso de Peñarol. Además, por situaciones familiares, es de agrado la chance de jugar en Uruguay.

La ventaja aurinegra es que Carrizo puede ingresar a Uruguay mediante régimen inicial Covid. PCR negativo y 14 días de aislamiento. Además, para jugar en el Campeonato local, no es requisito excluyente estar vacunado, a diferencia de las exigencias en Paraguay y Argentina.