Este proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo marcó algunas diferencias en los senadores nacionalistas, ya que Botana y Straneo votaron en contra.

Este martes el Senado aprobó el proyecto de ley para la distribución de los funcionarios de Casa de Galicia, con una votación de 27 en 29. Siguiendo en esta línea, fuentes gubernamentales confirmaron a 970 Noticias que los trabajadores van a ser distribuidos en distintas mutualistas privadas, como los son: Sociedad Médica Universal, Cudam, Círculo Católico y Hospital Evangélico.

El senador nacionalista Gustavo Penadés, aclaró que el edificio ubicado en la calle Millán perteneciente a Casa de Galicia, va a seguir siendo «centro de salud». «El gobierno lo que priorizó en este caso es la necesidad de mantener la calidad sanitaria que reciban los usuarios», expresó el legislador.

Para la distribución de los trabajadores, se elaboró un registro donde se detalló que la cantidad va a variar según los socios que se trasladen a las mutualistas anteriormente señaladas. «Se estableció que por cada cantidad de socios se debe de absorber determinada cantidad de funcionarios», agregó Penadés.

Distintas posturas en el Partido Nacional

Por su parte, los senadores nacionalistas Sergio Botana y el suplente de Juan Sartori, Juan Straneo, se manifestaron en contra de este proyecto. «Antes de que el difunto esté muerto nos vamos a repartir sus pilchas», expresó Botana.

«¿Que va a pasar si en la apelación su defensa consigue éxito? ¿se le va a devolver el padrón social?, no lo entiendo», sumó el legislador. Finalizando sostuvo que «no hubo» un acuerdo con Straneo para llevar a cabo el voto negativo.

Foto: FocoUy