El cineasta uruguayo fue invitado a El Destapabocas, donde habló de sus experiencias en el cine, sus proyectos y su participación como jurado en los premios Oscar. 

En la entrevista con Camila Cibils y Tuque García, Charlone explicó el procedimiento para votar en los premios Oscar: “Hay dos instancias, ya voté para mejor película y mejor fotógrafo, ahora en la segunda instancia tenemos que votar en todas las categorías. Existe una plataforma oficial de La Academia donde accedemos a ver todo el contenido, tiene muchísima seguridad y no se puede compartir, antes mandaban la información por dvd”.

Además, se refirió y dio detalles del proyecto que recorre los gobiernos de izquierda en Uruguay: “Por cuestiones de pandemia y recursos ahora está parado, es una reflexión sobre los últimos 15 años del gobierno del Frente Amplio, la película recién está en un proceso de investigación, pudimos entrevistar a Tabaré Vázquez”.

“En mi trabajo no importa mucho donde vivís ya que filmas por todo el mundo; Viví muchos años en Brasil pero ahora decidí instalarme en Uruguay. Conocer distintos lugares y realidades es muy fuerte, El Jardinero fiel que filmamos en Kenia fue algo muy impactante” contó Charlone sobre los distintos lugares en donde trabajó. 

También contó que nunca tuvo que rechazar un trabajo y que su carrera estuvo impulsada por la realización de comerciales “para ganar plata hago un comercial, voy al set de filmación en una película porque me gusta y creo que esta bueno que eso lo vea mucha gente”.

Entre otras experiencias, a Charlone le tocó trabajar con grandes nombres del mundo del cine “Son de carne y hueso, Tom Cruise es una empresa, él tiene que cuidar de su persona como quien cuida de una empresa, va al set con dos motorhome. En uno tiene jacuzzi, masajista, la cama, un microcine. Al lado tiene otro donde tiene su gimnasio con tres entrenadores. En el set es un personaje humano muy amable».

Escuchá la nota completa aquí: