«Aseguramos que seguiremos trabajando con rigor en la prevención y detección de estos delitos, en todos los ámbitos eclesiales», agregaron en un comunicado.
El Obispado de Maldonado – Punta del Este – Minas y Rocha, donde pertenecía el sacerdote procesado por abuso sexual a menores, aclaró que el religioso fue separado del cargo en diciembre de 2020. «El sacerdote estaba suspendido en sus funciones desde diciembre de 2020 y con arresto domiciliario desde marzo de 2021», manifestaron en el comunicado.
Por otro lado, sostuvieron el «dolor y empatía» por lo pasado por las familias de las víctimas y que «seguirán trabajando» en la lucha de estos casos. «También reiteramos nuestro compromiso en la reparación a las víctimas y en seguir colaborando con la Justicia», agregaron.
Finalizando recordaron las lineas de ayuda para este tipo de delitos: «Están a disposición la línea telefónica 095 382 465 y el email denuncia.abusos.uy@gmail.com, para recibir denuncias de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de sacerdotes y personas consagradas de todo el país».
Comunicadio Diócesis de Maldonado- Pta del Este- MinasFoto: Ilustrativa – Archivo 970 Universal