Charles Carrera denunció que «En nuestra opinión se configuraron delitos, conjunción de interés público y privado, usurpación de funciones, entre otros».

Los senadores del Frente Amplio Mario Bergara y Charles Carrera presentaron este miércoles ante Fiscalía una ampliación de la denuncia realizada en setiembre contra el gobierno por el nuevo acuerdo que firmó con la empresa Katoen Natie, concesionaria de la terminal logística especializada del puerto de Montevideo. Carrera denunció que «nuestra opinión se configuraron delitos, conjunción de interés público y privado, usurpación de funciones, entre otros «.

Carrera dijo en rueda de prensa que tras un pedido de acceso a la información confirmaron que en el plan de negocios que Katoen Natie presentó al Estado en el año 2001 “acredita que regía el régimen de libre competencia”. “Y no solamente eso, sino que se comprometía a respetarlo, pero además que iba a competir con los muelles públicos», agregó el senador del MPP.

El senador Bergara aseguró que «queremos dejar en claro que  se está configurando un monopolio que es ilegal, inconstitucional y que perjudica al interés de todos los uruguayos y las uruguayas», además cuestionó que «sí el gobierno y Katoen Natie usan ambos todos los argumentos de la propia empresa y no hay ningún solo informe de ningún ámbito estatal de qué lado de la mesa de negociación está el interés de los uruguayos y las uruguayas».

                                                                                                                                                                                                                                               Foto: focouy