Nicolás Olivera reafirmó: “Llegó el momento de pensar en otra cosa”.
La Intendencia de Paysandú contrató por un millón de dólares a uno de los principales estudios de arquitectura del mundo para diseñar un megaproyecto, según informó el semanario Búsqueda. Se trata de OMA (Oficina de Arquitectura Metropolitana) de origen holandés, que según el intendente Nicolás Olivera, “seguro es de los mejores del mundo”, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición.
“Es el Mick Jagger de la arquitectura”, dijo el jefe comunal. Señaló que el arquitecto holandés Rem Koolhaas, socio fundador, “es un burú de la arquitectura, es un hombre realmente conocido”. Según lo destacan en medios internacionales, sus edificios “tipo collage marcan tendencia desde hace cuatro décadas”.
Olivera repasó que Paysandú “en la década del 40-50 puso los huevos en la misma canasta: lo hizo en la industria. Así como fue explosivo su crecimiento, su caída también fue explosiva. En el departamento nos costó reconvertirnos, siempre mirando con nostalgia aquel pasado que daba tanto trabajo y ahora llegó el momento de pensar en otra cosa”.
Consultado por el proyecto dijo que “a esta gente la hemos contratado para que en seis meses nos entreguen cuatro productos. Esto es un tema a corto, mediano y largo plazo. Algunas cosas ya tenemos intención de comenzar a hacerlas y esto viene de la mano de entusiasmar a privados para que sean socios con nosotros y desarrollar”.
“Donde pisan estos estudios, después crece algo porque la propia firma hace que sea tentador para muchos inversores poder hacer algo”. Adelantó que el martes próximo se presentará el acuerdo.
Escuche la nota aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy