Chelsea derrotó 2-1 a Palmeiras mediante la vía de tiempo suplementario para quedarse con el Mundial de Clubes 2021, celebrado en Emiratos Árabes Unidos en este año 2022, de la mano de la pena máxima a poco del final.

Nuevamente, como en la Champions League ante Manchester City, el mediocampista ofensivo alemán, Kai Havertz fue decisivo. En aquel triunfo 1-0 marcó su primer gol en Champions que valió el título, y hoy, su primer tanto en la competencia mundial que le dio el cetro a los ingleses.

El VAR fue partícipe de esa incidencia, dirimiendo en 15 segundos la circunstancia por mano dentro del área cometida por Luan. Antes, Palmeiras, también fue compensado por la tecnología para marcar el empate transitorio, por intermedio de Raphael Veiga. Romelu Lukaku abría la cuenta para los europeos.

Los brasileños se plantaron de igual a igual, casi aplicando en el 90% de sus aspectos, la estrategia que le dio resultado ante Flamengo, en la final de la Libertadores en el Centenario. Estuvo ahí. Eso sí, es serio candidato al Tri de Copa. El uruguayo Joaquín Piquerez jugó los 120 minutos.