La intendenta de Montevideo dijo que la portabilidad numérica “ni me va ni me viene” y que lo que le preocupa es “las empresas públicas que no tienen proyecto estratégico”.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, le respondió a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por su comentario sobre la portabilidad numérica y el futuro de la empresa de telecomunicaciones. “Mejor ocuparse de Montevideo ¿O el plan es solo más deudas?», expresó el jerarca.

«Ahora resulta que la portabilidad ‘no le va ni le viene’ y ‘le preocupan las empresas públicas sin plan estratégico’. Que se despreocupe: en Antel el plan estratégico logró que sean más los que vienen que los que se van. Mejor ocuparse de Montevideo ¿O el plan es solo más deudas?», escribió Gurméndez en su cuenta Twitter.

Este sábado en San José, consultada sobre el incremento de clientes que Antel tuvo después de que quedara operativa la portabilidad numérica que habilitó la Ley de Urgente Consideración (LUC), la intendenta respondió: «La portabilidad numérica ni me va ni me viene. Me importa el contexto en el que está, que es mucho más grave. Me preocupa mucho más que haya discrecionalidad en cómo pagarle a los proveedores, que eso está en los 135 artículos de la LUC que queremos derogar».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy