No reiterarán solicitud de allanamiento, incautación o registro de dispositivos, tras apelación de la defensa del periodista.

La Fiscalía de Delitos Sexuales de 6° turno dio marcha atrás y no reiterará solicitud de allanamiento, de incautación o registro de dispositivos del periodista Ignacio Álvarez tras la denuncia por la difusión de audios vinculados a la presunta violación en Cordón.

Según explicó Javier Benech, jefe de comunicación de Fiscalía, indicó que tras la apelación de la resolución judicial por parte de la defensa de Álvarez, la fiscal del caso, Mariana Alfaro, desistió de tomar ese tipo de medidas, antes de que haya un fallo oficial del tribunal.

En este sentido, indicó que «la finalidad probatoria que se perseguía se frustró y se procurará obtener evidencias, sin diligencias a las que se les pueda atribuir una connotación de riesgo para el libre ejercicio de la libertad de expresión».

«La libertad de expresión es un derecho que la Fiscalía busca garantizar, al tiempo que debe investigar, si en este caso, se transgredieron límites que impone al ley, al tutelar otros derechos como la intimidad, el honor, la dignidad de las personas», concluyen en el comunicado difundido.

Foto: Gastón Britos/ FocoUy