El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, autoridades de Policía y los presidentes de Peñarol, Ignacio Ruglio y Nacional, José Fuentes, afinaron detalles sobre el operativo clásico, para el encuentro en el marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura, a jugarse el domingo 27 de febrero en el Estadio Campeón del Siglo, desde la hora 17.
Se acordó la reducción de los tiempos de espera, sobre todo para la parcialidad tricolor. Anteriormente, para el partido disputado en octubre de 2021, por la novena fecha del Clausura, debían hacerse presentes entre la hora 9 y 11 en el viejo Aeropuerto de Carrasco para partir al escenario aurinegro.
Para esta oportunidad, deberán hacerlo desde las 12.30 horas y en ese mismo momento que van arribando a la zona de exclusión mencionada, se los controla con los requerimentos necesarios (entrada, cédula y certificado de vacunación), y ya van partiendo en los más de 50 ómnibus destinados al traslado de los hinchas albos al Campeón del Siglo. El último servicio sale a la hora 13.45.
También se acordó por parte de Peñarol con su sponsor de agua oficial, el servicio de hidratación gratis para los hinchas visitantes, que dispondrán para el clásico de 2500 entradas a un costo de $1100, ante probalidades de alta temperatura.
La próxima semana, el Ministerio informará horario de apertura de puertas y mecanismos de acceso al Estadio Campeón del Siglo, para la parcialidad de Peñarol. Al término del partido, independientemente del resultado, la hinchada de Nacional se va primero.
Participarán más de 900 efectivos policiales, mientras que desde la noche anterior, ya habrá controles en zonas aledañas al escenario aurinegro.