Nacional y Liverpool igualaron a cero entre las jornadas de domingo y lunes, debido a la suspensión por las lluvias, que obligó a retomar 24 horas después el encuentro, donde ambos volvieron a contar con chances, y evidentemente hubo errores que cambiaron la realidad del desarrollo del encuentro, para el cierre de la tercera fecha del Apertura.

Promediando el segundo tiempo, una buena subida de José Luis Rodríguez por derecha y un centro rasante con comba hacia atrás, le permitió a Juan Ignacio Ramírez marcar la apertura del marcador, habilitado por más de medio metro. Sin embargo, el primer asistente Horacio Ferreiro, decretó fuera de juego de forma errónea. Esa fue la incidencia determinante, de un cotejo que tuvo cambio de árbitro, de un día al otro.

Es real también que durante el chico del primer tiempo, debió ser expulsado por doble amarilla (ya tenía del domingo), Gonzalo Carneiro por arretemer violentamente contra Sergio Rochet. Desde ahí al árbitro Daniel Rodríguez perdió las riendas. Fue más Nacional que debió marcar ante un nervioso Liverpool.

En el complemento, el negriazul se animó a llegar con más fútbol asociado al arco albo. El cambio de Alan Medina por Gonzalo Carneiro lo favoreció y Hernán Figueredo tuvo la oportunidad más clara para ganar el encuentro.