Tras los disturbios, una mujer de 22 años denunció en la seccional que había sido alcanzada por rebote con munición menos que letal.

Un  caso de «violencia policial» fue denunciado por decenas de usuarios en las redes sociales tras presentar videos sobre los hechos ocurridos este fin de semana en la ciudad de San Carlos, donde se aprecia agentes policiales disparando en medio de una multitud de personas.

Según informa El País, los hechos se dieron en la calle, frente al Teatro de Verano de esa ciudad cuando varios jóvenes bailaban en la calle tras un espectáculo de Carnaval. En los videos puede apreciarse a un funcionario policial intentando dispersar a decenas de jóvenes. El agente levanta su arma y apunta a algunos, para posteriormente salir corriendo en esa dirección.

Por su parte el Ministerio del Interior aclaró que efectivos policiales “patrullaban por Avenida General Artigas cuando ven una aglomeración de personas que cortaban el tránsito”.

En ese momento un hombre tiró una botella contra el móvil policial, por lo que los agentes descendieron para identificarlo. Se trataba de un joven de 17 años que al negarse y oponer resistencia fue refucido hasta el patrullero, según informe policial.

Mientras esto ocurría, otra persona arrojó un vaso a la nuca de un oficial y el resto de la multitud comenzó a lanzar objetos contra el patrullero. Se realizaron “dos disparos con munición menos que letal para dispersar”, asegura el Ministerio del Interior.

Añade que en el forcejeo una mujer intentó ingresar al móvil y, al tratar de detenerla, “la multitud vuelve hacia los policías”, que debieron realizar un nuevo dispar

Sin embargo; las repercusiones del suceso no terminaron ahí, pues luego de los hechos una mujer de 22 años se presentó en la seccional para denunciar que fue alcanzada por una de las municiones usadas.

Por último, el Fiscal de Segundo Turno dispuso labrar acta a los involucrados, un forense para el agente herido, pericia del arma utilizada y emplazar sin fecha, además de entregar a los menores a su madre.

Foto: Gaston Britos / FocoUy