El gobernador Gustavo Valdés, declaró el lugar como zona de catástrofe ecológica y ambiental, donde trabajan más de 300 bomberos.

Desde hace ya más de un mes los incendios en Corrientes afectan humedales, pastizales, plantaciones y bosques nativos, así como cientos de animales en toda la provincia. Además, se registran focos activos en otras 3 provincias: Misiones, Formosa y Río Negro, según el último reporte de incendios del Ministerio de Ambiente de la Nación.

La provincia de Corrientes en Argentina sigue siendo azotada por el fuego, a pesar de las lluvias registradas este domingo de tarde en esa zona del país vecino.

Actualmente son ocho los focos que se encuentran activos, a pesar del trabajo de más de 300 bomberos voluntarios procedentes de distintos puntos del país. El fuego afectó más 785 mil hectáreas, casi 9% de su territorio, se estima que las pérdidas alcancen los 40 mil millones de pesos.

El influencer argentino Santiago Maratea inició este sábado, una colecta para ayudar a los bomberos encargados de combatir los incendios. Hasta el lunes de noche la cifra recaudada era de más de 154 millones de pesos.

El presidente Alberto Fernandez se expresó acerca de los incendios ocurridos, tras las criticas al estado por el accionar del mandatario. A través de una declaración aseguró: “Muchos están preocupados por ver lo que hicimos en Corrientes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance todo el fin de semana. Y antes también” expresó.

“Corrientes llama la atención de toda la Argentina, obviamente, acaba de vivir una tragedia. Lo que es verdad es que no escribimos Twitter por eso, no hacemos publicidad con eso”, aseguró Fernández.

Además, continuó expresándose con respecto a su supuesta intención de no querer figurar mediáticamente con la ayuda a la provincia: “No hacemos publicidad con eso. Pero hemos mandado a todos nuestros bomberos, hemos mandado a todos nuestros hidrantes, helicópteros para intentar apagar eso, a todos nuestros brigadistas”.

Foto –  Sebastián Toba (Reuters)