El presidente de Nacional, José Fuentes, habló a la salida del Gran Parque Central en la noche de lunes, luego del empate a cero ante Liverpool por la tercera fecha del Apertura, donde el albo se vio netamente perjudicado por el arbitraje, al anularse un tanto lícito de Juan Ignacio Ramírez por fuera de juego.

«La gente tiene razón por estar alterada. Jamás me van a ver así y trataré de siempre mantener la calma. Ahora cuando vos ves unanimidad de opiniones, no solo de gente de Nacional, sino de la prensa, es demasiado. Es difícil transmitir tranquilidad cuando pasan estas cosas en tres jugadas capitales, con dos árbitros en dos días. Un penal con un árbitro, una plancha con otro y un off-side que solo el línea vio».

El espectro de errores, con el gol anulado como punto clave, entiende Fuentes, «significan dos puntos menos para llegar al clásico y que pueden costar un campeonato. Es difícil controlar a la gente con estas cosas, se siente despojada con certeza razón, y como no te vas a sentir mal. Venis a ver una fiesta con dos equipos que intentaron jugar y errores de esta magnitud terminan siendo decisivos, y da la casualidad que son justo contra Nacional».

Respecto de medidas a tomar, «podemos pedir audiencia al Colegio de Árbitros y nos van a decir que son errores humanos. Creo que después de hoy no cabe ninguna duda que va a tener que haber VAR en el clásico».