“No se puede confundir Estado con partido político”, apuntó la presidenta de la Departamental del Partido Nacional.

Los ediles nacionalistas elevaron un pedido de una comisión investigadora, tras la donación que realizó la Intendencia de Montevideo (IM) al Frente Amplio para una actividad para la campaña por el Sí. Para que se concrete, la oposición requiere necesariamente de los votos del oficialismo para tener la mayoría simple. En ese sentido, la presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, expresó: “supongo que dada la seriedad que reviste el tema, será votada”.

En diálogo con 970 Noticias dijo que la situación “es muy grave, no puede suceder y por eso queremos que se vote la comisión investigadora”. Ahora hay un período de dos días para que se estudie y luego se vote, explicó Raffo.

La polémica se desató luego que El Observador informara que la intendencia donó al FA, seis cajas con morrales y camisetas. “Nos parece gravísimo, no se puede confundir Estado con partido político”, indicó la dirigente.

“Hay que llegar hasta el fondo de la investigación. Nos parece grave no solo lo sucedido sino que la intendenta en sus primeras declaraciones haya dicho que los detalles no importaban, y que el tema se cerró. El tema para nada está cerrado”.

Raffo agregó: “Tenemos qué saber qué se donó, por qué, quién lo autorizó, cuánto costó, si realmente era el remanente de otras carreras, si se habían mandado a hacer materiales, si era un remanente por qué había, cuánto había costado, cuánto sobró, quién dio la orden, cuántas personas estaban involucradas, ya sucedió en otras oportunidades”.

Escuche a Raffo aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy