La gremial de árbitros (AUDAF), emitió un comunicado en el que subrayó las amenazas sufridas por el línea Horacio Ferreiro, primer asistente de Daniel Rodríguez en el partido Nacional y Liverpool, por la tercera fecha del Apertura, repudiando lo sucedido.
La directiva de los jueces se reunió en la pasada jornada para tratar este y otros asuntos, como declaraciones de los dirigentes, en este caso, de los tricolores.
Como anteriormente ocurrió con Peñarol en el Campeonato 2021, en donde se expuso permanentemente el trabajo de los árbitros y el gremio tomó medidas, se denunció por las notas realizadas a José Fuentes, Antonio Palma y Gustavo Amoza en esta oportunidad. Posiblemente sus declaraciones pasen a Tribunal de Ética de AUF.
Uno de los puntos que se definieron, es que cada vez que acontezcan este tipo de hechos, el gremio defenderá a sus asociados y marcará postura, ya que entienden como es la magnitud que toman fallos arbitrales, cuando se trata de un equipo grande, a sabiendas, de que los mismos, también ocurren en otros partidos.