«Una barbaridad si llega a ser cierto», sostuvo el ministro del Interior.

Tres efectivos de la Guardia Republicana se encuentran detenidos tras ser denunciados por dos mujeres por violación. El hecho habría ocurrido en un patrullero en el barrio Paso Molino este martes, confirmó el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Delitos Sexuales de 5to Turno Mariana Alfaro, informaron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias. A su vez, el Ministerio del Interior está llevando adelante una investigación de urgencia al respecto.

«Una barbaridad si llega a ser cierto», sostuvo Heber sobre el caso. «De ser cierto es muy grave, porque no solamente enchastra el uniforme policial, sino que el Ministerio y yo mismo me siento traicionado (…) Si cometieron este delito, les va a caer todo el peso de la Ley de Urgente Consideración», aseguró el jerarca, y recordó que si se condena a los hombres por violación, no podrían redimir su pena.

«La Policía se autodepura, y por lo tanto la Policía misma va a ser muy dura en caso de que se confirme», concluyó el ministro.

Escuche a Luis Alberto Heber aquí 

 

Foto: Diego Lafalche / FocoUy.