El presidente sostuvo que no es cierta la versión que desde Torre Ejecutiva no se veía bien que Manini fuera el primero que debatiera con Andrade.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou subrayó que no es cierta la versión que desde Torre Ejecutiva no se veía bien que el senador Manini fuera el primero que debatiera con  el senador Andrade. En ese sentido el mandatario agregó «tuve contacto con Manini antes del debate entre otras cosas para que le vaya bien porque fue a defender la LUC que es parte del compromiso por el país y del gobierno de coalición que integra el partido de Manini».

«Desde mi punto de vista el referéndum es una convocatoria, pero hay una gran cantidad de ciudadanos que no cree en la necesidad de esta convocatoria, de hecho las encuestas de la opinión pública dicen que hay un gran desinterés, pero obviamente que termina siendo una discusión sobre el gobierno», destacó el mandatario.

El presidente sostuvo que el domingo  27 de marzo «la gente va a decir a último momento qué hago, ya que me convocan a algo que no creo necesario» y en ese sentido, destacó que «mi recomendación es que si una ley que en un año y casi diez meses que esta vivita y coleando no los ha perjudicado no hay necesidad de derogarla, ahora que alguien me diga en qué lo perjudicó porque de ser así que alguien diga en qué y que vote sí naturalmente». «Desde mi punto de vista la LUC no solo que no perjudicó a la ciudadanía sino que además generó derechos y libertad», enfatizó.

Respecto a la polémica de sí los niños que están vacunados no deberían hacer cuarentena si surge un brote en el salón de clases, mientras que los niños que no estén inoculados sí deberían hacerla, el presidente dijo que «hablé con el ministro de Salud Pública, el ministro de Educación y el presidente de la ANEP porque no queremos tener políticas que de alguna manera puedan discriminar, sino que queremos que todo el mundo pueda asistir a clases, ya bastante tuvimos un año y medio complejo en ese sentido, así que todo lo que pueda discriminar de alguna manera no lo vamos a aplicar».

Ante la noticia del fallecimiento de Eduardo Bonomi ,el presidente sostuvo que «apenas me enteré del fallecimiento del ex ministro Bonomi llamé a mi secretario y mandamos una corona al sepelio y además obviamente con la presidenta en ejercicio decretamos los honores correspondientes».

Foto:FocoUy.