“Es una medida efectista que efectiva”, consideró Martín Laventure.

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) realizará esta tarde la “Marcha de la Resistencia” en Punta del Este, para eso la Intendencia de Maldonado dispuso un “operativo a fin de garantizar el derecho que tienen tanto manifestantes, vecinos como turistas». En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el director general de Turismo, Martín Laventure expresó: “Esperemos que complique lo menos posible”

“Los trabajadores de Maldonado que han estado esperando esta temporada luego de años muy difíciles. Espero que se tenga la responsabilidad que más allá del derecho a protesta luego de la protesta se tenga en cuenta la situación de otros trabajadores”.

El jerarca departamental indicó: “Es una medida efectista que efectiva, no es la primera vez que se realiza, lo que busca es llamar la atención con algunos conceptos anacrónicos. Al que se perjudica es al trabajador que posibilidad del jornal o de una buena propina”.

“Esperemos que se desarrolle lo más ordenado posible, se va a garantizar el trabajo de la gente. La intendencia de Montevideo desplegará un operativo para ordenar el ingreso de tránsito pesado porque “no se puede interrumpir el tránsito”, apuntó.

El gremio aseguró que no se afectará el pago de jubilaciones, salarios ni la reposición de cajeros automáticos, pese a las medidas, con el siguiente destalle:

Por otra parte, consultado por la semana de carnaval, Laventure dijo: “El carnaval siempre genera expectativas por varios aspectos, normalmente el público brasileño vuelve. Es una semana de mucho turismo interno, buenas expectativas, esperemos que el tiempo acompañe que ha sido un factor bastante conflictivo”. En ese sentido expresó: “El objetivo es tener turismo todo el año y gente viviendo de forma permanente en todo el departamento”.

“El nivel de hotelería, de reservas es bueno, en el resto es difícil de evaluar, hay muchos alquileres que no pasan por el circuito normal. En general, por la previa, por como se da con expectativas moderadas. Hubo una buena quincena en enero, pero ojalá que se parezca a esa primera quincena lo más posible”.

En cuanto a las perspectivas para los próximos años, Laventure señaló: “Estos dos años de pandemia confirmó que se estaba en el camino correcto. Hay proyectos y algunos hechos concretos de inversión hacia el interior del departamento para generar productos complementarios al turismo de sol y playa. Hubo un desarrollo muy importante de viñedos y olivos, se han generado distintos polos de turismo cultural, histórico”.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy