El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, busca su primer triunfo clásico como local en el Estadio Campeón del Siglo y además, la primera victoria en el marco del actual Torneo Apertura, por lo que podría sorprender con la conformación ofensiva del equipo para enfrentar a Nacional.
El argentino Federico Carrizo, es la carta que puede mostrar algo diferente, de lo que pudo lograr el elenco en campo en las primeras tres presentaciones, donde los rivales, claramente aprovecharon las muestras que el aurinegro dio en los cotejos de verano.
Hoy, «Pachi» pelea el lugar al mismo nivel que Ignacio Laquintana, uno de los mejores en los clásicos de preparación, enloqueciendo a Cristhian Almeida y Camilo Cándido.
Con la recuperación de Covid de Ramón Arias, la defensa estaría confirmada, aunque no se cierra la puerta al regreso de Juan Manuel Ramos, quien entrenó en dos días de la semana preparatoria en el táctico, alternando con Facundo Bonifazi.
Pasando en limpio, Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Facundo Bonifazi; Damián Musto, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Cepellini, Federico Carrizo y Agustín Álvarez Martínez, es el tentativo de los carboneros.