«Es muy difícil planificar la producción cuando no se sabe si en tres meses el combustible va a estar mas caro» agregó.
El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, tildó de «disparate» al último ajuste al alza en los precios de los combustibles. En referencia al nuevo método de fijación de precios, indicó que a su entender «es un error » ya que debido a la volatilidad del mercado y su inestabilidad «se traslada el problema a la gente, al productor que tiene que planificar su producción».
En ese sentido Bergara indicó que » es muy difícil planificar la producción cuando no se sabe si en tres meses el combustible va a estar mas caro». Argumentó que «estamos un 36% arriba en el precio de los combustibles , con inflación del 8% y aumentos salariales del 6,5%». Por otra parte destacó que desde el gobierno se plantea que el petroleo ha subido a nivel internacional, en esa línea sostuvo que en otros períodos de gobierno «también subía y no se trasladaba a la gente».
Además dijo que el gobierno «incumplió la promesa electoral de rebaja cuando tuvieron la chance de bajar» . Bergara recordó que en 2020 cuando el precio del petroleo bajó un 20% » no hubo rebaja de combustibles» .
Por último sostuvo que la fijación de precios no se implementa «en base a lo prometido en la LUC» ya que según el senador se hace «el cálculo político» de las consecuencias que puede tener de cara al referéndum ajustar los combustibles de acuerdo a lo que sugiere la Ursea «ni que hablar que eso se llama referéndum» expresó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy